Ampliados los CNAE que pueden solicitar ayudas para la solvencia empresarial

La Generalitat de Catalunya ha abierto hoy una nueva convocatoria de ayudas directas a empresas y autónomos de todos los sectores (excepto financieros) que hayan sufrido una caída de la facturación a raíz de la pandemia y tengan deudas y pagos pendientes, quedando ampliados los sectores anunciados en la convocatoria que anunciamos aqui.

El objetivo de estas ayudas es cubrir las deudas pendientes y el pago de deudas derivadas de los costes fijos, meritados entre el 1 de marzo de 2020 y el 31 de mayo de 2021, procediendo de contratos anteriores al 13 de marzo de 2021.

Las personas y empresas que ya se presentaron en la anterior convocatoria y que cumplian con los requisitos, no es necesario que se vuelvan a presentar. 

A quién van dirigidos:

Las ayudas van dirigidas a todas aquellas empresas y profesionales que se dedican a alguna de las actividades incluidas en la Classificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE), excepto las actividades financieras y de seguros, y las actividades de organizaciones y organismos extraterritoriales, y hayan llevado a cabo esta actividad durante el 2019 y el 2020, y lo continuen haciendo en la actualidad. 

Cómo solicitar las ayudas:

Las ayudas se pueden solicitar del 21 de juliiio de 2021 a las 9h, hasta el 30 de julio de 2021 a las 15h, a través del formulario de inscripción prévia disponible aquí.