Aprobado el proyecto de urbanización del PI Santa Anna

El proyecto de urbanización del Polígono Industrial de Santa Anna, en el que operan actualmente unas cuarenta empresas, ha estado aprobado definitivamente.

Para el consistorio, la finalización de la urbanización de este polígono se considera una obra prioritaria, tanto para las empresas que estan establecidas en el mismo, como para aquellas que se quieran implementar en él. Pero para poder dar por finalizada su urbanización, es necesaria la realización de varias obras pendientes: mejores en las redes de suministros de saneamiento, pluviales, agua potable y red eléctrica, algunas actuaciones de pavimentación y la creación de un nuevo acceso a una de las parcelas de equipamientos, tanto para viandantes como para tráfico rodado. 

Con el fin de hacer posible el proyecto, se ha apicado un sistema de gestión de reparcelación en modalidad de cooperación, en el que el consistorio toma la iniciativa de asumir el encargo de gestión de su urbaniación y los propietarios harán frente a los gastor correspondientes.

Próximamente se hará la licitación y contratación de las obras, que se ejecutaran en un plazo de nueve meses una vez se hayan realizado los trámites prveios necesarios, y supondran una inversión de 1.194.400€ por parte de los propietarios.

Una vez finalizada la urbanización de este sector, el Ayuntamiento de Sant Fruitós de Bages podrá recepcionar los viales, las zonas verdes y las parcelas de equipamientos, y aquellas que sean privadas podrán acceder a dicha condición.