Sant Fruitós inaugura la avenida Girona

Este sábado 22 de enero a las 13h, el Ayuntamiento de Sant Fruitós de Bages ha organizado un pequeño acto de inauguración de la avenida Girona, después de las obras de urbanización que se han llevado a cabo los últimos meses.

La circulación quedó reabierta el lunes 10 de enero, coincidiendo con el regreso a las aulas de los niños y niñas, ya que es un vial muy transitado por las familias ay infantes de las escuelas de la zona.

Las obras han consistido en la urbanizazción de la acera oeste de la avenida, desde la rotonda que enlaza con la C-16 hasta la escuela Paidós. En concreto, se ha construido una acera amplia con el fin que los viandantes puedan acceder a los equipamientos con seguridad y a su vez, facilitarles el acceso a pie hasta el cementerio. 

La urbanización ha incorporado alumbrado público, árboles y el asfaltado de los dos sentidos de circulación. En este tramo también se han señalizado nuevas plazas de estacionamiento en línea y una nueva parada de autobús.

Las obras también han dotado la zona de instalaciones de agua, electricidad, gas, telecomunicaciones y saneamiento.

Paralelamete a la urbanización, tamibén se ha habilitado un nuevo aparcamiento en la zona, de 1500m2, con capacidad para una cincuantena de vehículos.