Sant Fruitós de Bages es el municipio invitado de la 40a edición de la Expobages

Sant Fruitós de Bages es el municipio inivitado a la 40a edición de la feria multisectorial Expobages, que se celebra este fin de semana 21 y 22 de mayo en el centro de Manresa.

Durante todo el fin de semana, los visitantes podrán descubrir el patrimonio turístico, paisagístico, cultural, económico y asociativo del municipio a través de distintas propuestas en sus dos estands, ubicados en Crist Rei, delante de las galerías, y delante de la figura del rey Pere III.

De los estands destacan las 400 degustaciones de arroz que La Colla de cocineros del arroz repartirán a partir de las 12:30h, tanto en sábado como en domingo, en representación de la gran fiesta del municipio, la Festa de l’arròs.

El segundo elemento distintivo será el estand que con forma de Cobertizo de la Máquina de Batre, ofrecerá información a los visitantes sobre todo aquello que ofrece Sant Fruitós de Bages en todos los ámbitos.

La Asociación Cabalgada de Reyes también participará activamente con la presencia del emblemático Exprés de Oriente, el trenecito que permitirá a los visitantes hacer una parada para degustar un vermú, un chocolate caliente o una copa de vino.

El rally de coches clásicos del próximo mes de agosto en el municipio llevará a la feria un vehículo con el fin de promocionar el evento.

Además, a lo largo del fin de semana las entidades culturales y grupos de baile tradicionales del municipio ofrecerán distintos espectáculos.

Con el fin de hacer posible este evento, el Ayuntamiento ha contado con todo el tejido asociativo del municipio, ofreciendo la posibilidad a las entidades locales para mostrar todo aquello que ofrecen. Desde el consistorio se quiere agradecer la gran implicación de todo el tejido del municipio para tomar parte en esta edición de la feria que ha permitido realzar toda la oferta del pueblo.

Sant Fruitós de Bages como municipio invitado invitado a la feria toma el relevo a Sant Joan de Vilatorrada, que lo fue en la última edición que se celebró de la feria, ahora hace dos años.

EXPOBAGES

La feria cuenta este año con casi 140 expositores que mostrarán sus productos y ofrecerán distintas actividades como talleres, propuestas familiares y demostraciones de cultura popular.

Una de las novedades de este año es la zona tecnológica, TecnoB@ages, que se ubicará en la plaza Sant Domenec, un espacio en el que se celebrarán conferencias, coloquios y demostraciones de productos por parte de distintas empresas tecnológicas de la comarca.

Se puede consultar toda la información sobre la feria aquí