Proyecto para un nuevo espacio de encuentro para el tejido asociativo del municipio

El Ayuntamiento de Sant Fruitós de Bages convertirá el edificio del antiguo Ayuntamiento en un espacio de encuentro para el tejido asociativo del municipio.

El proyecto de reforma encargado por el Ayuntamiento reubica el juzgado de paz en la primera planta del equipamiento, donde también habrá ubicados distintos despachos y espacios de almacenaje para las entidades.

En la planta baja se ubicará una gran sala polivalente, a pie de calle, donde las entiades podrán celebrar actos varios como coloquios, conferencias, talleres o exposiciones. Hasta ahora el centro del municipio no contaba con un espacio con estas características.

Todas las plantas del edificio contaran con sanitarios y un ascensor que conectará las distintas plantas. El edifició contará con placas solares folovoltaicas que permitirá que sea autosuficiente, en consonancia con el resto de edificios municipales que apuestan por el ahorro energético.

Las obras de rehabilitación de este nuevo proyecto tendrán un coste de 755.000€ y se prevé que se ejecuten a princpios de 2022 y en un plazo de doce meses.