Dos Medallas al trabajo President Macià son del Bages

Ramon Llobet Riera, impulsor de los Supermercados Llobet, y el sindicalista Joan Planas Pardo, serán reconocidos por la Medalla al Trabajo President Macià, que otorga el Gobierno de la Generalitat, un reconocimiento a personas que han destacado por sus cualidades, méritos personales o los servicios prestados en el mundo del trabajo y en beneficio de los intereses generales. Los premios se entregarán el 13 de diciembre en una ceremonia en Barberá del Vallés. Hasta ahora, la entrega de los guardones se hacía en el Palacio de la Generalitat, pero en la edición 2021 se cambia el formato.

 

Impulsor de los supermercados Llobet

Ramon Llobet Riera, nacido en Manresa el 22 de junio de 1940. Vinculado siempre al negocio familiar de alimentación, Ramon Llobet inició su trayectoria laboral a los 16 años, al lado de su padre, Ignasi Llobet Vila. En el año 1923, su padre abrió la primera "granería" de Manresa, y el 1959 abrieron el primer autoservicio Llobet en Manresa, del que Ramon Llobet asumió el cargo a los 24 años, apostando siempre por la innovación, la alimentación y la proximidad. Tras este primer establecimiento, ha abierto otros 40 supermercados. Ramon Llobet fue pionero en crear lotes y paneras de Navidad con la línea de Llobet Regals, una de las empresas líderes en la creación de lotes en toda España. Actualmente es el presidente del Grup Llobet, grupo empresarial dedicado a la producción y la distribución alimentaria con más de 90 años de experiencia en el mundo de la alimentación.

Sindicalista en la USOC

Joan Planas Pardo, nacido en Manresa el 23 de marzo de 1948. Diplomado en Magisterio, Joan Planas empezó a trabajar en Correos a los 18 años, y en La Salle Manresa hasta su jubilación. En el año 1986 se afilió al sindicato USOC, y en 2006 fue elegido presidente del primer comité de empresa de la escuela. Fue elegido secretario general de la Unió Territorial del Berguedà i el Bages en 1992. En el año 2011 fue elegido secretario de Economia de la Unió Territorial de la Catalunya Central. Se jubiló en 2012, pero sigue colaborando con el sindicato.