Programa de ayudas "Ocupación + Transformación"

El programa de ayudas para autónomos y microempresas "Ocupación + Transformación", dirigido a personas trabajadoras autónomas, microempresas y cooperativas, tiene el objetivo de ofrecerles soporte para el mantenimiento de la ocupación y facilitar su digitalización o transición hacia la economia verde. 

El presupuesto de esta convocatoria, impulsada por el Departamento de Empresa y Trabajo, y finanzada con fondos MRR (REACT-EU) es de 38'5 millones de euros. El importe de la ayuda es de 5.000€. 

Pueden solicitarlo todas las personas trabajadoras autónomas, microempresas y cooperativas que tengan entre 1 y 5 personas asalariadas o socias trabajadoras, que cuenten con por lo menos un centro de trabajo en Cataluña y que iniciasen su actividad como máximo el 1 de diciembre de 2020, con un volumen de negocio anual del año 2020 no superior a 2 millones de euros. 

Los solicitantes se comprometen a mantener todos los puestos de trabajo un mínimo de seis meses desde la solicitud de la subvencion, y a llevar acabo una actuación formativa que facilite la transición de su actividad productiva hacia la economía verde o digital, en un máximo de seis meses desde la recepción de la ayuda. 

Las solicitudes se pueden realizar desde el 6 de julio a las 9 am hasta el 27 de juliol a las 15h, a través de estos canales: canalempresa.gencat.cat ó tramits.gencat.cat.